ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaDeportesDestacados

Luto en el deporte colombiano. Muere joven promesa del ciclismo en accidente vial en Zipaquirá – Cundinamarca

Cortesía: Colprensa
121views

El ciclismo, uno de los deportes que más alegrías y triunfos ha traído a Colombia, se encuentra de luto ante el inesperado fallecimiento del joven Julián Esteban Gómez después de sufrir un accidente de tránsito en las carreteras del departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con información extraoficial, el niño de trece años realizaba su práctica habitual entre los municipios de Zipaquirá y Cajicá, para luego ver la etapa final del Tour de Francia 2021. De pronto, llegando al sector ‘Manás’ (Km 17+700) una tractomula aparece en la vía y el conductor les acosa mediante su corneta para que se puedan orillar en una ciclorruta dispuesta en la carretera. Al notar la presión constante del trasportador, Julián pierde el equilibrio y es arrollado por el tractocamión, lo que le generó la muerte instantánea.

La noticia fue confirmada por Fabio Rodríguez, primer entrenador de Egan Bernal y director de la escuela de ciclismo en la que se encontraba el joven zipaquireño, mediante sus redes sociales. “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar (…) me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián”, expresó.

Uno de los familiares de Julián Gómez contó los motivos por los que el ciclista rodaba por la carretera y lo que le dijo el conductor minutos después del accidente. “Él venía como un loco pitándonos desde atrás, muy atrás. Antes del accidente, él ya nos venía pitando. Llegamos a los reductores, a la entrada de Manás; él bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. El niño perdió el equilibrio y, como la mula venía tan pegada a nosotros, él se fue entre las ruedas”, dijo Guillermo Caicedo, tío del joven ciclista, en entrevista con Caracol Radio.

Añadió que “entre el miedo, el susto y defendiéndose, (el conductor) dice que por qué no íbamos por la ciclorruta. No, señor; no es el hecho que porque un ciclista vaya por la carretera tengan el derecho de matar a una persona (…) es imposible entrenar en una ciclovía porque hay gente paseando en ella. Desgraciadamente, un ciclista de alto rendimiento debe ir por la carretera”.

Por su parte, el conductor del vehículo fue detenido por las autoridades y trasladado a las instalaciones de la URI en el municipio cundinamarqués, donde se realizaron los actos de judicialización y conocer su responsabilidad en el hecho. Sin embargo, un juez lo dejó en libertad tras conocerse que no tenía registro de comparendos o multas pendientes, y tampoco se encontraba en estado de embriaguez, aunque continuará vinculado en la investigación. Mientras que la tractomula se encuentra en un parqueadero de la Policía de Transito del departamento.

Julian Esteban Gómez era una de las promesas del ciclismo colombiano, quien es recordado por aquella imagen en la que se le ve emocionado por el triunfo de su coterráneo Egan Bernal en el Tour de Francia del año 2019, una foto que le dio la vuelta al mundo y que llego a las manos del ciclista profesional del INEOS. Días después de aquella gesta deportiva, el actual campeón del Giro de Italia compartió unos instantes con el pequeño, en el que le aconsejó seguir entrenando duro para conseguir todos los sueños.

Aquella emoción fue plasmada en un mural en honor a Egan Bernal, y tras conocerse el lamentable hecho, centenares de personas se acercaron con velas y flores para acompañar el duelo de la familia del menor y rendirle un homenaje.

Diferentes personajes de la vida pública reaccionaron ante la noticia, como el ciclista colombiano Rigoberto Uran, quien escribió en sus redes sociales la frase “¿Hasta cuándo?”, al lado de la imagen de Julián Esteban Gómez.

Mientras que el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a la familia. “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”, manifestó el mandatario.

Leave a Response