ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Masacres en Colombia. Cuatro personas fueron asesinadas en Yolombó – Antioquia

Cortesía: Alcaldía de Yolombó - Antioquia
89views

En las últimas horas, organizaciones sociales reportaron el crimen de cuatro personas que departían en un establecimiento publico de la Vereda ‘La Cruz’, zona rural del municipio de Yolombó (nordeste de Antioquia).

De acuerdo con el informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), alrededor de diez hombres armados ingresaron al sitio y, sin mediar palabra, dispararon contra las víctimas que fallecieron instantáneamente. Los cuerpos fueron identificados como Luis Castrillón, quien era un reconocido líder social y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Cruz, María Piedad Ramírez (su esposa), Esneyder Castrillón (su hijo) y Fray Zapata, quien era un joven con dificultades cognitivas.

Aún no se conoce quienes serían los responsables de este nuevo crimen contra los líderes sociales en el país; no obstante, las autoridades señalan que en esta zona operan estructuras del Clan del Golfo, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y la organización ‘Los Pachelly’, que trabaja para la Oficina del Valle de Aburra, respectivamente.

Ante este hecho, se realizó un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades municipales de Yolombó y la Fuerza Pública, donde se ofreció una recompensa de $100 millones de pesos para quien brinde información sobre los sujetos que atentaron contra el líder social y su familia.

Esta es la masacre N° 53 que se registra en Colombia durante el año 2021, y que ha dejado más de 200 fallecidos hasta el momento.

Leave a Response