ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, enero 10, 2022
ColombiaDestacadosRegiones

Declaraciones del alcalde Daniel Quintero Calle sobre fallo de la Contraloría en caso de Hidroituango

33views

 Medellín 01 de diciembre de 2021. 

«El fallo de hoy de la Contraloría prueba que estamos en el camino correcto, es un fallo histórico porque se avanza para que los responsables paguen.

Es un fallo histórico porque a pesar de las presiones políticas, de las demandas, de las revocatorias se avanza para que los responsables paguen y no se salgan con la suya.

Es un fallo histórico porque garantiza que en el futuro esto no le vuelva a pasar a EPM, que no haya gente que le haga daño y luego se pueda salir con la suya, no permite que los poderosos se salgan con la suya, hace que quien cometa daños tenga que pagar con sus propios recursos.

Ahora que hay este fallo, entraremos en conversaciones con la Contraloría General de la República para que esos pagos lleguen a EPM lo más pronto posible y sean invertidos en EPM y en la gente y en aliviar las tarifas de servicios públicos de los ciudadanos en Medellín y en el país.

Desde EPM desde hace más de un año habíamos previsto estos escenarios como posibles, no solo la demanda que habíamos puesto, sino las acciones que ya se cursaban en la Fiscalía General, en la Contraloría, en la Procuraduría, nos enviaron señales claras de que EPM debía prepararse para estos escenarios.

Desde ya EPM está trabajando con todo su equipo jurídico para analizar las alternativas, ya había construido un marco con varios planes que empiezan en ejecución.

Debo decirles que los contratistas están obligados a continuar la ejecución del proyecto hasta que la sentencia quede ejecutoriada, no pueden abandonar la obra, ni dejarla tirada. En ese orden de ideas, vamos a continuar para garantizar la continuidad del proyecto y que el próximo año EPM esté prendiendo su primera turbina».

 

Leave a Response